ARQUITECTURA AMB BARÇA: UN BARÇA QUE PODRÍA SER MEJOR

19 mayo, 2005

UN BARÇA QUE PODRÍA SER MEJOR

LA OPOSICIÓN A LA DIRECTIVA

Des de que Laporta y su gente ganaron las elecciones hará ya dos años, solo algunos de los candidatos que optaban al poder blaugrana, han hecho de sus palabras un mérito para la oposición que cualquier ejercicio de control necesita. Cuando digo algunos, me refiero únicamente al Sr. Major y al Sr. Minguella, que mediante sus artículos en periódicos deportivos y las apariciones en tertulias televisivas, su mayoría en El Rondo y Força Barça, las dos dirigidas por Alfons Arús, han participado de la actualidad barcelonista. Y no he visto yo un alto grado de oposición, no han estado mal, pero si insuficientes. Sus críticas se centran más en hacernos saber qué prometieron y no han cumplido, qué es lo que esconde la Junta, que en debatir constructivamente, opinar o reforzar algunas de las decisiones que han tomado hasta el momento.

Una de las cosas que me han sorprendido en las últimas horas, es la aparición televisiva del Sr. Bassat en TV3, dentro de un programa dedicado exclusivamente a la celebración del título y la cena que directivos, técnicos y jugadores tuvieron ayer miércoles en el Hotel Arts de Barcelona. Su discurso fue de felicitación a todos, incluyendo al Presidente, y de reafirmación sobre las decisiones que se han tomado. Dice textualmente: “Jo em vaig presentar a les eleccions per trencar amb la dinàmica que es portava i fer un canvi, i estic molt content perquè aquest canvi s’ha assolit gràcies al Jan Laporta”. Cabe reconocer que en las elecciones del año 2000, Bassat y Laporta se presentaron juntos para intentar desbancar a Gaspart, que en esa ocasión ganó. Así, podemos pensar que la forma de actuar y pensar de estos dos personajes no es la misma pero sí es similar.

No voy a mencionar en este artículo a los otros aspirantes a Presidente de las últimas elecciones, ya que ellos mismos se han encargado de desaparecer y borrar de la mente de los aficionados, sus nombres. No se merecen tal lujo.

Así pues, señores míos, tengo que recordarles que a un año vista se volverán a celebrar elecciones, según sabemos en estos momentos, ya que se rumorea su antelación a este invierno mismo. Si su aspiración es de volver a presentarse, tendrán que trabajar más, piensen que los mensajes que desbordan los actuales dirigentes hacia la mente de seguidores son que todo funciona de maravilla, que se ha trabajado bien y conseguido resultados. Y no deja de ser del todo cierto, pero para mejorar hacen falta puntos de vista diferentes, con ánimo de hacer bien las cosas, no poner palos en la rueda. Deben empezar a hacer méritos para hacerse respetar, que no parezcan unos simples personajes para rellenar y poner un poco de emoción. Contribuir.

La última reflexión es para adelantar acontecimientos. No sería de extrañar que otro nombre sonara con fuerza en los próximos comicios, y así nos gustaría a muchos, SANDRO ROSELL. No cabe duda de que ha demostrado saber estar, esperar y aguantar siempre para y por el Barça. Ha tenido motivos suficientes para hacer lo contrario. A estas alturas, a nadie se le escapa que dejará el club en Junio, a no ser de un milagro en forma de reconciliación, “tant de bo sigui així”. En todo caso, preparémonos todos para una decisión difícil de concebir pero fácil de respetar. Que lo que ocurra, sea siempre en beneficio de nuestros colores, no del continuismo.

Un saludo muy grande a todas esas personas que visitan esta página des del extranjero.


Adéu - Adiós - Agur - Au revoir - Good-bye - Auf Wiedersehen - Goed tot ziens - Adeus - Xороший bye - 再見 - さようなら - αγαθό αντίο






COMENTE ESTA NOTICIA _____________

5 Comments:

At 00:05, Anonymous Logan said...

Es verdad que todos felicitan al Laporta. Pero si tienen que criticar para buscar nuevos problemas, mejor se callen.

A mi también me gustaría que todo siguiera igual el año que viene, pero si tengo que decidir entre Laporta o Rosell, quizá me quede con el segundo, tiene mejor conocimiento de futbol y muchos contactos que no irían mal para el barça.

 
At 11:09, Blogger Terry said...

Bassat se presentó para que el voto nuñista fuera hacia Laporta para evitar un mal mayor. Aunque luego el mal ha sido el mismo o peor. No existe una oposición explícita todavía... pero entre bastidores algo se está haciendo.

 
At 12:26, Blogger P41 said...

Estoy completamente de acuerdo con el artículo.
Falta alguien que de un pelín más de caña, sin entrar en el marrullerismo y los vómitos, la verdad es que además Minguella tiene demasiada mala reputación (recuerden Rochemback y Geovanni) para tener demasiada influencia, y el señor Majó es demasiado desconocido para ser un líder de opinión.
El único que podria es Sandro, pero Sandro es demasiado señor y aún no quiere entrar en juegos de oposiciones y lios electorales. Y a Alfonso Arús le falta un programa de primera linia y de influencia de verdad, pero "La Teva" no quiere, solo quiere gente arrodillada.
Lo que parece claro es que las elecciones del año que viene si no pasa nada las ganará sin oposición Laporta.

 
At 00:21, Blogger Terry said...

si sale algo a la palestra a medio hacer será destruido por el Jedi. Cuando salga el grupo alternativo que se está planteando lo hará con las espaldas seguras para aguantar todos los golpes. Y con la convicción de ganar.

 
At 23:49, Blogger suranpu said...

No quiero ser "quisquilloso", pero 'sayonara', es decir, adiós en japonés, se escribe así: さよなら

Hasta luego!

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home