ARQUITECTURA AMB BARÇA: LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO

20 mayo, 2005

LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO

LA OPINIÓN DE UNO, UN BARÇA DE TODOS

En las últimas temporadas el Real Madrid 'galáctico' había arrebatado al Barça el título de equipo que mejor jugaba al fútbol. En esta temporada ha culminado el cambio de ciclo que se inició la campaña pasada con un final de los blaugrana que fue excepcional.


Ahora, tras recuperar a los lesionados (Motta, Edmilson, Larsson y Gabri), más los fichajes, pocos pero buenos, el Barça configura un equipo que puede y debe aspirar la Champions League. Falta quizá un extremo, pero Rijkaard tiene un equipazo en sus manos para triunfar en Europa.

Esta es la opinión de Laporta en una entrevista a MD:

Tras ganar esta Liga, ¿hay que ir más allá, a por la Champions?


Es el momento de seguir en esta línea con la ambición de superar lo que hemos hecho. Tenemos que marcarnos objetivos ambiciosos y el año que viene eso sería ganar la Champions. Si ganásemos la Liga también sería hacer una buena temporada, pero nuestra aspiración es ganar otro título y que sea la Champions. La Liga es muy importante. Ganar otra de forma consecutiva sería muy bueno, pero sin dejar de aspirar a ganar la Champions.


¿Hacen falta muchos refuerzos para lograrlo?


Dependerá de lo que aconsejen Txiki y Rijkaard, pero creo que irá en la línea de dos o máximo tres refuerzos, contando a Van Bommel. Éste creo que es un buen refuerzo porque es un ganador, y además hay prevista otra incorporación prácticamente segura.


¿Descarta entonces el fichaje de un crack mediático?


No descarto nada, sino que intento transmitir el mensaje de la secretaría técnica y el entrenador. Ellos piensan que este equipo ya es muy competititivo, que tiene mucho recorrido y que puede aspirar a muchas cosas. Igual que la confianza de la directiva en el cuerpo técnico ha sido un factor importante en el éxito conseguido, mantener el grupo, que los jugadores se sientan cada vez más seguros de sí mismos y con las ideas tácticas cada vez más claras, creemos que puede ser importante de cara a la próxima temporada. Y si además lo refuerzas con jugadores que pueden encajar en nuestro sistema y que no alteran el equilibrio y el buen ambiente de la plantilla, mejor. Eso es ir por el camino de la coherencia, de la lógica, de la continuidad.


Usted dijo que Henry es su sueño. ¿Es ubicable en la plantilla?


Eso dependería de los técnicos. Pero lo que quiero dejar claro es que mi sueño ya está cumplido, ya que hemos puesto las bases para tener un equipo competitivo que vuelva a retomar un ciclo de éxitos. Mis sueños son los jugadores que tenemos. Una vez me preguntaron qué jugador traería y dije que me gustaría traer al Johan Cruyff de la temporada 73-74. Y si me insisten, digo que ya tenemos a Ronaldinho, a Eto'o, a Deco, a Puyol, a Xavi, que me encanta. Sueño con un equipo competitivo y que haga lo que ha hecho el nuestro: ganarse la confianza de la gente porque además de que vence, convence. Por eso tengo mi sueño cumplido y no hay ningún jugador de otro equipo que sea ahora mismo un sueño para mí.


Por lo que dice habrá pocas bajas.


De nuevo es algo que dependerá de los técnicos. Eso sí, a mí me gustaría que todos los jugadores tuviesen la oportunidad de, si quieren, quedarse. Una forma de reconocer que ellos también han sido claves en este éxito sería ofrecerles esta posibilidad. Pero es mi deseo personal, y el club está por encima de personalismos.


Entonces, si fuese por usted, Gerard y Albertini tendrían una oferta para renovar.


Si fuese por mí, la tendrían, pero aquí las decisiones se toman de forma colegiada y se delega en los profesionales. Por eso, si la secretaría técnica nos recomienda algo, se aprobará lo que ellos digan.

¿Eto'o está en ese grupo?


Eto'o es un jugador que dado un gran rendimiento, un altísimo rendimiento, pero lo decidirá la secretaría técnica.

Es decir, la temporada que viene aspiramos a la Champions, sin descartar la Liga. Y únicamente, con criterio, incorporando pocos jugadores que mejoren lo presente y sin sueños de cracks mediáticos, solo la sabiduría de Txiki y Rijkaard. Esa misma sabiduría que trajo al Camp Nou a Albertini, Maxi, Mario, Giovanni, ... Con criterio y mejorando lo presente. Bién. Y claro está que si por el President fuese, ningún jugador de la plantilla actual tendría que dejar de serlo porqué suyo es el mérito de la presente victoria. Eso sí, tenemos que blindar todos los contratos importantes, decida quien decida cuales son estos. Con criterio.

Buenas noches y Feliz fin de Semana. A disfrutar todos con el mosaico y la Liga formal en nuestras manos, domingo por la noche.






COMENTE ESTA NOTICIA _____________

3 Comments:

At 17:52, Anonymous Mildestat said...

TXIKI I RIJKARD FORMA UNA BUENA PAREJA, SABEN LO QUE NECESITA EL EQUIPO, PERO OTRO CRACK NO ESTARÍA MAL, ECONOMICA Y DEPORTIVAMENTE HABLANDO.

VISCA EL BARSA.

 
At 18:36, Anonymous guso said...

Crec que necesitem un extrem esquerre i el que ens aniria molt bé és l'Albert Luque. El Barça podria utilitzar a Juan Roman Riquelme en un canvi en el que sortiriem guanyany tots.

 
At 19:24, Blogger P41 said...

Para mi que el Txiki y el Rijkaard no pintan mucho y aqui fichan el presi y el Sandro (ahora ya no).
Preparemonos para la gran escisión que habrá y que habrá un follón grandisimo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home