ARQUITECTURA AMB BARÇA: DESEO DE CONSTRUCTIVISMO

24 mayo, 2005

DESEO DE CONSTRUCTIVISMO

REFLEXIONES EN CLAVE PRESIDENCIALISTA

Esta noche, después de ver una de tantas tertulias deportivas en televisión, me han entrado ganas de reflexionar profundamente sobre unas declaraciones del “aprendiz” de Cruyff, Sr. Patsi. Este personaje hace la siguiente metáfora con el presentador:

“Si yo no puedo verle a usted porqué no hace bien su trabajo y es un inútil, y usted no puede verme a mi porqué mis decisiones son las que valen, soy presidencialista, ¿cómo vamos a aguantar aquí sentados el año que viene? Lo mejor es que usted se vaya.”

Entonces, en un intento de abstracción para la reflexión, veo que, por una parte, el futuro de Sandro Rosell en el Barça tiene los días contados, ya que Cruyff aconseja y maniobra su salida, mediante Laporta, ya que de él debe ser la decisión para el público, pero por otro lado, reconoce que el máximo mandatario blaugrana lleva una política presidencialista e incuestionable.

Sabemos que durante la primera mitad de la temporada pasada, cuando las cosas aun no habían empezado a funcionar, Rosell aconsejo un cambio de secretario técnico y entrenador a la Junta, quizá en varias ocasiones, pero también es posible que a estas alturas haya reconocido que su continuidad en el club ha dado frutos. También es cierto que el entrenador y secretario no concebían la posibilidad, al principio, que Ronaldinho y Deco tuvieran cabida en la plantilla, innecesarios, y también ha quedado demostrado que sin ellos, nada sería lo mismo y ahora estaríamos entre lamentaciones.

Así que, con nuestra condición de humanidad, cometemos errores, luego los reconocemos. Pero si estos errores quedan en el silencio de uno mismo, o entre círculo de confianza, no debería ser necesario un reconocimiento público.

Y si ahora Sandro tiene suficiente confianza en Rijhaard y Txiki, y estos saben que es un buen vicepresidente deportivo, ¿por qué cambiar un rumbo? ¿por qué sobreponer intereses personales a intereses de club?

Esto es lo que debería pensar Joan Laporta, según mi humilde reflexión, y en consecuencia, actuar para bien de nuestros colores.

Felicidades a Cristina Cubero por su punto de vista, felicidades al sentido común.





COMENTE ESTA NOTICIA _____________

2 Comments:

At 03:12, Anonymous Mestres said...

Tot és política, i es comporten com a tals. De vegades no recorden que el Barça som TOTS.

El Patsi aquest val més que no opini tant i es tregui el complexe d'inferioritat que porta a sobre.

M'agrada molt la pàgina i els teus escrits, felicitats.

 
At 11:33, Blogger P41 said...

Felicitats pel blog. Imagino que te refieres al "Rondo" de ayer, bueno ya sabes que es un espectáculo televisivo más que un programa de tertulia futbolistica de verdad. Es verdad que en el Barça tendemos a tocar y cambiar todo cuando va bien (mirad el equipo de baloncesto campeón de Europa en 2002). ¿Que esperaban de la burguesia catalana?

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home